Dragon Ball GT, la secuela no canónica de Dragon Ball Z, no logró la misma popularidad que sus predecesoras, Dragon Ball y Dragon Ball Z. Sin embargo, en esta serie, se destacó la transformación de Goku en Super Saiyajin nivel 4, diseñada por Katsuyoshi Nakatsuru, que dejó una marca duradera en la franquicia. Los fanáticos se preguntaban cómo hubiera sido si Akira Toriyama la hubiera dibujado.

 

La serie Dragon Ball GT se emitió entre 1996 y 1997 y aunque tuvo seguidores, muchos fanáticos sintieron que no cumplió con las expectativas establecidas por sus predecesoras. Una crítica común fue la falta de la participación directa de Akira Toriyama en la creación de la historia, ya que Dragon Ball GT fue concebida principalmente por el estudio Toei Animation y no se basó en el manga original de Toriyama.

Katsuyoshi Nakatsuru fue el diseñador responsable de crear el diseño de Goku Super Saiyajin 4, y no Akira Toriyama como seguro muchos habían pensado. Si bien esta transformación no estuvo en la mente de Akira, muchos fanáticos del show decidieron no dejar la situación de esta manera.

Goku Super Saiyajin 4. Boceto creado y dedicado a los fans por Akira Toriyama.

Hace algunos años, el maestro mangaka Akira Toriyama sorprendió a millones de fans al compartir un boceto que mostraba su versión de Goku Super Saiyajin 4. Aunque esta transformación nunca apareció en el manga, ni en los programas de Dragon Ball Z o Super Dragon Ball, generó gran especulación entre los seguidores. Ahora, algunos fanáticos se preguntan si Toriyama podría revelar más bocetos con nuevos personajes del elenco de todas las sagas de esta famosa serie.