Este icónico personaje acompaña a Ichigo desde el principio de Bleach y tiene una relevancia propia como pocas

«Bleach TYBW» ha estado en emisión durante algunas semanas, lo que nos ha brindado la oportunidad de volver a conectarnos con personajes que habían estado ausentes en el escenario principal del anime durante años. Si hablamos de «Bleach», no podemos dejar de mencionar a Rukia, ya que sin ella no tendríamos a Ichigo Shinigami ni la historia en sí. Por lo tanto, en esta ocasión, he decidido explorar más a fondo el personaje de Rukia y descubrir qué podemos encontrar.

Puede que te resulte interesante conocer algunos detalles sobre Rukia de «Bleach». Sin más preámbulos, aquí tienes una serie de curiosidades sobre este personaje que seguramente captarán la atención de más de uno (vía Fandom).

 

El primer personaje creado por Tite Kubo para Bleach

Contrariamente a lo que podrías pensar, Ichigo no fue el primer personaje concebido para «Bleach». Ese honor recae en Rukia. ¿Cómo llegó Kubo-sensei a ella tan rápidamente? Resulta que Rukia fue el resultado del deseo del autor de dibujar a un Shinigami vistiendo un kimono, así de sencillo.

Rukia destaca como uno de los personajes más apreciados en «Bleach». Esta afirmación se refleja claramente en las encuestas de popularidad relacionadas con la serie:

 

En la primera encuesta, fue elegida como el segundo personaje más querido de «Bleach».

En la segunda encuesta, mantuvo firme esa misma posición.

En la tercera encuesta, descendió al tercer puesto, siendo superada por Hitsugaya.

Sin embargo, en la cuarta encuesta, logró recuperar su posición como segunda más popular.

Incluso en la quinta encuesta, que se centró en las Zanpakuto, su Sode no Shirayuki se mantuvo en la segunda posición.

En la sexta encuesta, enfocada en combates, ocupó el séptimo lugar gracias a su enfrentamiento contra Aaroniero Arruruerie.

 

Aunque hay más encuestas de «Bleach», estas muestran claramente la relevancia que Rukia tiene para los seguidores de la franquicia.

En una curiosa ocasión dentro del manga de «Bleach», se produjo un incidente protagonizado por Rukia. Durante un enfrentamiento entre Byakuya y Zommari Rureaux, la trama se desvió para centrarse en Rukia. De manera inexplicable, en el capítulo 302 del manga, Tite Kubo cometió un error al otorgarle a Rukia la Senbonzakura. A pesar de esto, con el tiempo, múltiples correcciones han hecho que este momento sea prácticamente imposible de encontrar en Internet.

Fue objeto de múltiples casos de censura en la adaptación animada de Bleach. A pesar de que el manga original era un cómic de fantasía y peleas con su justa cantidad de escenas sangrientas, el anime presentaba un enfoque distinto en este aspecto. Rukia experimentó varias instancias de censura que la separaron notoriamente del manga:

 

En una primera ocasión, cuando transfirió sus poderes de Shinigami a Ichigo al comienzo de la historia, el manga muestra una escena con sangre debido a la penetración en el cuerpo de Ichigo. Sin embargo, el anime atenuó esta representación.

Cuando Grimmjow perforó a Rukia con su mano, en el manga se apreciaba sangre en todo el proceso. No obstante, el anime evitó mostrar este detalle.

Durante la pelea con Fishbonde D., Rukia sufrió heridas y derramamiento de sangre más intensos en el manga de Bleach, a diferencia de la versión animada.

Está obsesionada con los conejos

Si hay algo que le gusta a Rukia eso es indudablemente los conejos. De hecho, en más de una ocasión es posible ver cómo se pone a dibujar y para ilustrar situaciones emplea figuras de conejos. Puede parecer que sea de hielo a veces con su zanpakuto y todo, pero realmente es un personaje bastante expresivo en ese sentido.

Y esto es todo sobre Rukia. ¿Descubriremos más cosas del personaje con «Bleach TYBW» o quizá si a Kubo-sensei se le enciende la bombilla y decide ampliar todavía más el universo? Quién sabe, pero lo que está claro es que esta reina del hielo es de lo más efectivo que ha tenido jamás en su haber la franquicia.