Mullet Mad Jack es un trepidante FPS para un jugador que te sumerge en la acción de los animes clásicos. Si no eliminas a algo en 10 segundos, estás acabado…

Este nuevo juego llega a PC y Steam Deck bajo el nombre de Mullet Mad Jack, aunque aún no sabemos si estará disponible para PS4, PS5, Xbox o Nintendo Switch. Lo que sí está claro es que este FPS se desenvuelve dentro del universo de los animes de los 90.

«Es la década de los 90… en el año 2090. […] un FPS de ritmo frenético para un solo jugador ambientado en un clásico anime. Mejora tu personaje hasta llegar al último nivel. ¡Intenta conseguir el mejor tiempo o inténtalo de nuevo!», así reza la descripción oficial.

Se trata de un juego de acción en primera persona ultrarrápido que rinde homenaje a la época dorada de la animación japonesa, añadiendo el desafío de eliminar enemigos en cortos intervalos de tiempo.

En un futuro lejano, la humanidad y la red se han fusionado en un nuevo ente, y ahora los seres humanos necesitan obtener dopamina cada 10 segundos o morir. Esta es la premisa en la que se basa este vertiginoso juego.

El «Sistema de Paz» o «Peace System» está controlado por robots con inteligencia artificial y, además, son extremadamente ricos. Aquellos valientes que se aventuran a vivir cada 10 segundos de su vida para eliminar a estos robots se llaman moderadores.

Cada vez que derrotas a un enemigo, recuperas 10 segundos de vida. La aventura del juego se desarrolla en capítulos con una serie de etapas aleatorias y numerosos obstáculos nuevos en cada una.

Además de los géneros de acción y FPS, el juego desarrollado por HAMMER95 nos invita a construir nuestro personaje tomando decisiones inteligentes en cada etapa de la experiencia, gracias a su enfoque roguelite.

«Derrota al misterioso villano y sobrevive a su última campaña clásica de anime de los 90». Al fin y al cabo, siempre hay una mente maestra detrás de cada apocalipsis a la que hay que vencer.

Mullet Mad Jack exige que los jugadores se esfuercen al máximo, invirtiendo sus 10 segundos de vida en la partida.

Los requisitos mínimos y recomendados para PC no son excesivamente exigentes. En términos básicos, se requiere un procesador de 2.4 GHz, 16 GB de RAM y 24 GB de espacio libre en el almacenamiento.

Para obtener un rendimiento óptimo, se recomienda un procesador de 5 GHz junto con 16 GB de RAM y los mismos 24 GB de espacio en disco.

Por ahora, no está claro si destaca más por su estilo de anime retro de los años 90, su trepidante jugabilidad con los 10 segundos de vida o ambos elementos combinados.

No te pierdas el tráiler de Mullet Mad Jack, el nuevo shooter que te sumerge en un anime sacado directamente de los años 90. ¡Vive esta experiencia por ti mismo!