Durante el evento Anime Expo 2023, Netflix presentó un nuevo video con detalles sobre el doblaje de la serie de acción real de One Piece. En dicho video, Iñaki Godoy y Mayumi Tanaka confirmaron el regreso del elenco de voces original en japonés para interpretar a Luffy, Nami, Zoro, Usopp y Sanji. Además, se reveló que el actor mexicano Iñaki Godoy, quien interpreta a Luffy, y Taz Skylar, actor canario que da vida a Sanji, también asumirán sus respectivos roles en el doblaje al castellano.

 

La serie se estrenará en la plataforma de streaming bajo demanda de Netflix el 31 de agosto de 2023, brindando a los fans la oportunidad de disfrutar de esta adaptación en imagen real.

La serie live-action de One Piece se anunció en 2017 con motivo del 20º aniversario de la obra de Eiichiro Oda. Tomorrow Studios, asociación entre la productora Marty Adelstein (Prison Break, Teen Wolf) e ITV Studios, era la productora elegida para llevar a la pequeña pantalla al popular shônen. Tomorrow Studios también es la productora del live action para televisión de Cowboy Bebop

Matt Owens es el guionista principal de la serie. Entre sus trabajos destacan series de la misma productora Netflix, como The Defenders, Luke Cage o Agentes de S.H.I.E.L.D. Además, el propio Eiichiro Oda, autor del manga original, sirve en el proyecto como unos de los productores ejecutivos junto con Steven Maeda y Becky Clements. La serie contará con una primera temporada de 10 episodios y será exclusiva del servicio de streaming Netflix.

Sobre la historia, Marty Adelstein adelantó que comenzará desde el arco de East Blue. Aldstein prometió a todos los fans de One Piece que encontrarán con este live action una historia auténtica, tras haber hablado con el propio Oda sobre este proyecto. Además, se conoce que el propio autor ha estado supervisando distintos apartados de la serie.

El manga de One Piece ha sido publicado en la revista Weekly Shônen Jump desde 1997 y ha alcanzado un notable éxito en Japón, con 104 volúmenes recopilatorios. Esta serie ha trascendido más allá de ser simplemente un manga, convirtiéndose en un verdadero ícono de la cultura otaku y siendo incluida en el Salón de la Fama de la historia del manga. Además de ser la serie de manga más vendida de todos los tiempos, ha logrado otros hitos destacados, como ser finalista en los premios Tezuka Osamu Cultural Prize de 2000 a 2002, ganar el gran premio en el 41 Japan Cartoonists Association Award en 2012 y recibir el premio honorífico de la prefectura de Kumamoto en 2018.

 

Además del manga, One Piece también cuenta con una exitosa y longeva serie animada. Producida por Toei Animation y transmitida desde 1999 en Fuji TV, la serie de televisión de One Piece ha superado los 1000 episodios. La última saga de la serie, conocida como el arco del «País de Wano», se estrenó en julio de 2019 y aún se encuentra en emisión en la actualidad. Junto a la serie animada, la franquicia ha lanzado un total de 15 películas, siendo la más reciente One Piece Film RED. Esta película ha obtenido una recaudación mundial de 31,9 mil millones de yenes, convirtiéndose en la cuarta película de anime más taquillera de todos los tiempos a nivel global.