Los borradores del capítulo 97 del manga nos dejan con una pista clave para entender qué le ha pasado a los chicos

La diferencia clave en «Dragon Ball Super» es que Goten y Trunks no han alcanzado el mismo nivel de poder que se esperaba de ellos. La serie explica que se han centrado más en sus estudios y en llevar una vida normal, dejando de lado su entrenamiento de combate. Por otro lado, Goku y Vegeta siempre han estado enfocados en mejorar sus habilidades y aumentar su fuerza, lo que les ha permitido alcanzar niveles superiores de poder. Esta falta de dedicación al entrenamiento es la razón detrás de la debilidad actual de Goten y Trunks en «Dragon Ball Super».

El capítulo 97 del manga de «Dragon Ball Super» (los borradores oficiales) ha arrojado luz sobre el declive de Goten y Trunks en comparación con su potencial inicialmente prometedor. Cuando intentaron enfrentar a Cell Max, este los apartó fácilmente. Bulma reveló que estuvieron castigados durante más de medio año, y su debilidad se debió a la falta de entrenamiento durante ese tiempo. Parece que el poder de los Saiyans híbridos como ellos puede fluctuar considerablemente según su dedicación a los entrenamientos.

El caso de Son Gohan proporciona un ejemplo relevante que se extiende incluso a «Dragon Ball Super: Super Hero,» la próxima película. En esta película, Piccolo necesita provocar la ira de Son Gohan para que active su poder en la forma de Gohan Definitivo, una habilidad que teóricamente siempre ha estado a su alcance desde los tiempos de Majin Buu.

 

Por lo tanto, es razonable suponer que Goten y Trunks han dejado de entrenar seriamente durante años. Con Goku y Vegeta lidiando con la mayoría de las amenazas, los jóvenes Saiyans han experimentado un crecimiento más parecido al de un niño humano que al de un Saiyan puro.

¿Cambiará en algún momento el papel actual de Goten y Trunks?

Si hay algo que los creadores de «Dragon Ball Super», Toriyama y Toyotaro, han estado insinuando en los últimos meses, es su intención de dar a Goten y Trunks un papel más significativo en la trama. Aunque lo más destacado que hemos visto de ellos recientemente es su capacidad para convertirse en Super Saiyan, algo que dominaron cuando eran niños, al menos es un comienzo.

 

¿Cómo podría cambiar su situación? Aquí hay una posible idea:

 

Gohan y Piccolo han adquirido nuevas transformaciones que los ponen a la par con Goku y Vegeta.

Esto significa que la Tierra ahora cuenta con dos guardianes extremadamente poderosos, lo que reduce aún más la necesidad de que Goten y Trunks participen en combates. Pero, ¿qué pasaría si surgiera una amenaza que desafiara incluso a los formidables guerreros del Universo 7?

Estoy hablando de Black Freezer, esa ominosa amenaza que se avecina en los meses venideros. Las asombrosas nuevas formas de poder que Goku, Vegeta, Piccolo y Gohan han obtenido gracias a Dragon Ball Super son un indicio del peligro sin precedentes que se avecina. Es posible que la Tierra esté recobrando su importancia en el Universo 7 debido a la urgente necesidad de reunir a todos los guerreros disponibles en un futuro cercano.

Sinceramente, me encantaría que el inmenso potencial que presenciamos en Goten y Trunks no se desperdiciara. Personalmente, deseo que «Dragon Ball» nunca llegue a su conclusión en este punto, ya que hace tiempo que abandonó la idea de tener un objetivo final claro, como lo hacen otras series como «One Piece» o «Kingdom». Sin embargo, siempre he abogado por un cambio generacional, y afortunadamente, con personajes como Goten, Trunks y Pan, hay una rica variedad para elegir. Aun así, para que esto se materialice, necesitaremos ver mucho más de lo que se nos presenta en la actualidad.