La franquicia de Akira Toriyama debutó el primer episodio de su ‘nuevo’ anime en 2015… cómo y qué mal vuela el tiempo

El regreso de la franquicia de Akira Toriyama con el anime de «Dragon Ball Super» fue un evento muy esperado después de muchos años de inactividad. Aunque se tuvo en cuenta la existencia de «Dragon Ball GT», había pasado un largo período de tiempo desde la última vez que Goku y sus amigos aparecieron en la televisión. Es sorprendente que, en el octavo aniversario del estreno de «Dragon Ball Super», nos encontremos en una situación similar, ya que no hay absolutamente ninguna noticia sobre el anime en estos momentos.

Hoy se cumplen ocho años desde el estreno del anime de «Dragon Ball Super» el 5 de julio de 2015 en Japón. Después de 131 episodios, la serie llegó a su fin el 25 de marzo de 2018 y desde entonces no se ha planteado públicamente su regreso. Sin embargo, surge la pregunta de si las circunstancias son tan complicadas o desfavorables para el regreso del anime de «Dragon Ball Super».

En cuanto a la posibilidad de que haya más anime, es importante tener en cuenta el estado actual del manga. En mi opinión, es fundamental tener una base sólida en el manga antes de producir un nuevo anime. Personalmente, espero que no se repita el extraño experimento de lanzar simultáneamente el manga y el anime, o incluso adelantar el anime al manga, ya que esto puede generar incongruencias extrañas. Por lo tanto, la pregunta clave es: ¿cómo se encuentra el manga en estos momentos?

Incluso considerando que el manga actualmente está adaptando «Dragon Ball Super: Super Hero», que lógicamente ya tiene una adaptación en formato de anime (aunque probablemente se reajuste para la versión episódica), la relación entre el manga y el anime de «Dragon Ball Super» es la siguiente:

 

Lo más destacado es que hay dos sagas completas y bastante extensas en el manga de «Dragon Ball Super» que aún no han sido adaptadas al anime: los arcos de Moro y Granolah.

 

Básicamente, lo que vimos en el anime de «Dragon Ball Super» abarcaba los capítulos del 1 al 42 del manga. Con esto, se crearon 131 episodios de anime, lo que significa que cada capítulo del manga dio lugar a casi tres episodios de anime.

 

Teniendo esto en cuenta, del capítulo 42 al 87, tenemos los mencionados arcos de Moro y Granolah. En otras palabras, ya existen más capítulos del manga que podrían ser adaptados al anime de los que se adaptaron originalmente en su emisión inicial.

Si alguien me pregunta si creo que hay suficiente material para crear un nuevo anime de «Dragon Ball Super» que tenga más de 130 episodios en emisión, mi respuesta sería afirmativa. De hecho, considerando lo que TOEI ha logrado con «One Piece», creo que podría extenderse aún más si se ralentiza el ritmo narrativo en ciertos momentos.

 

Pero, ¿qué hay acerca del estado actual del anime de «Dragon Ball Super»?

 

Como mencioné anteriormente, no hay ninguna información oficial sobre el regreso del anime de «Dragon Ball Super». En todos los aspectos, se encuentra completamente detenido y sin novedades. Sin embargo, aún hay algunas cosas que podemos mencionar al respecto:

Lo más llamativo en torno al presente de Dragon Ball Super son las filtraciones que se arrastran desde 2022 acerca de la existencia de un anime spin-off que, en teoría, se emitirá ahora en 2024. Por el momento desde TOEI no se ha dicho nada de nada acerca de un proyecto de este tipo, así que todo sigue en el reino de la especulación.

Asimismo, de nuevo hablando de filtraciones, todo parece indicar que no será (como pronto) hasta 2025 que veamos el regreso del anime canon de Dragon Ball Super. Y la verdad, dentro de que no acabo de entender cómo a estas alturas no se ha anunciado nada, lo cierto es que le veo cierta lógica.

En 2024 se celebrará el 40 aniversario del nacimiento de Dragon Ball, por lo que es muy probable que se estén preparando diversas sorpresas para esa ocasión. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que en 2025 se cumplirán 10 años desde el estreno del anime de Dragon Ball Super, por lo que sería acertado aprovechar esa fecha especial para anunciar el regreso de la historia de Goku y sus compañeros al mundo del anime. Sin embargo, es importante tener en cuenta que toda esta información es meramente especulativa y no se ha confirmado oficialmente.