Takehiko Inoue ha realizado una serie de declaraciones sobre el futuro de Slam Dunk que lo dejan TODO en el aire

«The First Slam Dunk» es una película excelente, y me sigue causando molestia que haya tenido tan poca audiencia en España. En cualquier caso, la película fue un gran éxito, especialmente en Japón, y no es sorprendente que se haya consultado a Takehiko Inoue sobre la posibilidad de una secuela, «The First Slam Dunk 2». El autor ha compartido comentarios interesantes al respecto, aunque ha evitado comprometerse.

El creador de Slam Dunk está considerando la posibilidad de una secuela para la película. A continuación, presento las declaraciones de Inoue-sensei acerca del futuro de «The First Slam Dunk» y la franquicia en general (según ANN):

 

Es evidente que Takehiko Inoue se encuentra en una encrucijada al hablar sobre la posibilidad de una secuela de «The First Slam Dunk», ya que evitar pronunciarse es su principal intención 😅. Por un lado, menciona que si confirmara una secuela de la película, quedaría comprometido en términos de futuro. Por otro lado, si negara la posibilidad de una continuación para «The First Slam Dunk», podría motivarse incluso a sí mismo a dirigir otra película. Debido a esta ambigüedad, en este momento prefiere mantener todo en un estado de incertidumbre 🤔.

Takehiko Inoue afirma que tanto él como el equipo detrás de «The First Slam Dunk» pusieron todo su esfuerzo para lograr que la película se convirtiera en la mejor versión posible de sí misma. Al verla, es evidente el arduo trabajo que han invertido en ella. 🥰

En última instancia, Inoue-sensei señala que toda la dedicación que pusieron no tendría sentido sin la audiencia, y esto también es aplicable al manga: si no hay personas que lo consuman y lo valoren, su existencia carece de propósito. Esperemos que no le hayan proporcionado los datos de audiencia de España en ese caso. 😶

En caso de que una secuela de «The First Slam Dunk» se materializara, es razonable pensar que podría seguir a Miyagi en Estados Unidos, o bien centrarse en Sakuragi y Rukawa en Japón, o incluso explorar los años posteriores sin Akagi y el resto de estudiantes de tercer año (asumiendo que esto abarcaría hasta la graduación de Sakuragi y Rukawa). En cualquier escenario, si se diera el caso, espero que en España reconsideren completamente el enfoque que se adoptó al traer la película a nuestro país. La experiencia que dejó «The First Slam Dunk» en las salas de cine evoca sentimientos de tristeza y vergüenza.