Nuevamente, nos reunimos para analizar el trabajo del popular usuario de Twitter conocido como «ヒカリお気楽 (@hikari_okiraku)», quien es famoso por medir los tamaños de busto de las chicas más populares de la temporada. En esta ocasión, dado el reciente aumento en la popularidad del manga, ha llegado el turno de Shouko Komi, la protagonista de Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate).

 

Para aquellos que no estén familiarizados con ella, su descripción nos dice lo siguiente: «A pesar de que Komi Shouko es considerada la ‘Madonna’ de su escuela, ella sufre de un trastorno de comunicación que la hace incapaz de socializar con los demás. No puede pronunciar una sola palabra debido a su ansiedad paralizante y su miedo al rechazo de sus compañeros. Sin embargo, sueña con superar estas dificultades y desea hacer 100 amigos y establecer relaciones amistosas».

Usando como punto de partida una altura de 168 cm, que se basa en su perfil oficial, y una estimación de una banda de 72.6 cm, asumiendo un cuerpo de proporciones ideales, se llevaron a cabo mediciones adicionales. Se tomó en cuenta una distancia de 9.1 cm desde la punta del pecho hasta la caja torácica en uno de los fotogramas que muestra los pechos de Komi desde un costado, lo que fue útil para calcular la copa.

 

Estas medidas se utilizaron para crear un diagrama de sección transversal, que estimó un tamaño de copa de 95.3 cm. Esto corresponde a una «Copa F» en el sistema japonés, que sería equivalente a una «Copa DD» en el sistema americano. Según la descripción del medio ALEPH, esto se considera un «busto enorme» y no se encuentra dentro de «las tallas normales».

«La Copa A parte de la base de 12 a 14 cm y hace alusión a un pecho pequeño; la Copa B contempla entre 14 a 16 cm y corresponde a un busto medio; la Copa C de entre 16 a 18 centímetros es para un busto lleno y la Copa D es para un pecho voluminoso de entre 18 a 20 cm (las medidas corresponden a restar el contorno sobre pecho menos el contorno bajo pecho, en este caso, la de Komi sería de 22.7 cm)».

La historia sigue a Shouko Komi, quien, a pesar de ser considerada la Madonna de su prestigioso Instituto Privado Itan debido a su apariencia elegante y su larga melena negra, enfrenta un problema importante: su incapacidad para comunicarse efectivamente. Hitohito Tadano, un chico de instituto que tiende a evitar problemas y leer situaciones, se sienta al lado de Shouko y se convierte en el «enemigo» de la clase por accidente.

 

Un día, después de desmayarse, Hitohito escucha a Shouko decir «miau» mientras duerme. Fingiendo no haberlo escuchado, Hitohito se da cuenta de que Shouko tiene dificultades para relacionarse con los demás y nunca ha tenido un amigo. Decidido a ayudarla, se embarca en una misión para ayudar a Shouko a hacer cien amigos y superar su trastorno de comunicación.