El primer tráiler promocional de la adaptación al anime de Hokkyoku Hyakkaten no Concierge-san (The Concierge at Hokkyoku Department Store) fue presentado a través de la página web oficial. En el tráiler se muestra el elenco de personajes y se revelan nuevos miembros del equipo de producción. La serie será animada por Production I.G y, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de emisión, se espera que se estrene en otoño en Japón.

Yoshimi Itazu, conocido por su trabajo en Pigtails, Welcome to the Ballroom y Popin Q, asume la dirección de este proyecto de animación. Esta será su primera película como director. El guion estará a cargo de Satomi Ooshima, conocida por su trabajo en Hataraki Man, La fortuna sonríe a Lady Nikuko y Raven of the Inner Palace. El diseño de personajes será realizado por Chiyo Morita. La distribución de la película animada estará a cargo de Aniplex. En cuanto a la música, Tofubeats será el compositor encargado.

De este modo, el elenco estará compuesto por:

 

Comenzando por la primera fila:

 

-Natsumi Kawaida como Akino, la protagonista

-Takeo Ōtsuka como Eruru, un pingüino que siempre deambula por la tienda.

En la mitad se encuentran:

-Nobuo Tobita como Tōdō, el siempre presente jefe de planta

-Megumi Han como Mori, una conserje senior

-Natsumi Fujiwara como Iwase, una conserje senior

En la última fila se posicionan:

 

-Eiji Yoshitomi como Maruki, un conserje veternao

-Jun Fukuyama como el Maître del restaurante de la tienda

-Yūichi Nakamura como Tokiwa, un vendedor que mira severamente a Akino

Tsuchika Nishimura escribió este manga de fantasía titulado Hokkyoku Hyakkaten no Concierge-san, el cual se publicó entre febrero de 2017 y noviembre de 2018 en las páginas de la revista Big Comic Zōkan de Shogakukan. La obra tras su finalización fue recopilada en dos volúmenes y fue premiada en 2022 a mejor manga en los premios 25th Japan Media Art Festival Excellence.

SINOPSIS:

Su argumento gira en torno a Akino, quien trabaja como portera en unos exclusivos grandes almacenes. Su trabajo consiste en atender a sus clientes y comprender sus necesidades; pero tiene una peculiaridad: ¡los clientes son animales! Y no sólo eso: muchos de ellos son muy importantes porque o bien están totalmente extintos o poco les falta para estarlo.