Este artículo incluye spoilers del manga “Komi-san wa, Komyushou Desu”. Se recomienda discreción al lector

Cuando los fanáticos debaten interminablemente sobre las comedias románticas, siempre surge el manga de Tomohito Oda, «Komi-san wa, Komyushou Desu» (Komi no puede comunicarse). Aunque inicialmente se promocionó como una comedia escolar, la historia de Komi-san no se centra realmente en el romance. Esto ha llevado a que algunos seguidores de las comedias románticas se sientan constantemente frustrados por la falta de progreso en la relación romántica de los protagonistas.

Para ponerlo en contexto, es importante recordar que Shouko Komi y Tadano Hitohito oficializaron su relación como pareja y lo hicieron público en el Capítulo 306, publicado en junio de 2021. Sin embargo, hasta ahora su relación no había «dado el siguiente paso», ya que, aunque se habían tomado de la mano y habían compartido muchos momentos juntos, nunca se habían besado hasta el último capítulo.

 

Sí, finalmente llegó la sorpresa que los seguidores habían estado esperando durante más de dos años: Shouko Komi y Tadano Hitohito finalmente se besaron. Este acontecimiento tuvo lugar en el Capítulo 411 de la serie, ¡más de cien capítulos después de que se hicieron pareja! ¡Más de dos años después de que comenzaron su relación! Fue una sorpresa para todos, ya que los capítulos más recientes no insinuaban en absoluto que esto iba a suceder.

Y es que recordemos que Komi-san wa, Komyushou Desu no es un manga de romance, sino que se centra en presentar situaciones de comedia muchas veces protagonizadas por personajes secundarios. Y estos personajes no son pocos, ¡son decenas y decenas de personajes que eventualmente vuelven a aparecer en los nuevos capítulos! Después de todo, el objetivo de Shouko Komi es hacer cien amigos (y ahora un novio) en la escuela, por lo que se entiende que haya tantas historias paralelas que retrasan el avance de la historia principal.

En el último capítulo, Tadano y Komi disfrutaron de una cita durante el último día de un festival regional. Sin embargo, su suerte pareció estar en su contra. Llegaron tarde y descubrieron que los puestos de comida se habían quedado sin suministros. Para empeorar las cosas, comenzó a llover intensamente, lo que los obligó a refugiarse bajo un techo cercano. Fue en ese momento inesperado que el capítulo concluyó con su primer beso.

Echemos un vistazo a los comentarios de aquellos que siguen leyendo este manga popular:

 

«Estoy tan feliz que no puedo contenerlo, es así de simple».

«Este capítulo fue increíble, es exactamente lo que necesitaba para volver a confiar en Tomohito Oda».

«Lamento mucho por aquellos que dejaron de leer este manga antes de llegar a este bendito capítulo».

«Sí, hay mucho relleno en Komi-san, pero sorpresas como estas realmente te hacen olvidar todo eso».

 

«Finalmente puedo descansar en paz, han pasado dos años para que este momento llegue».

«Me encanta cómo, a pesar de todos los contratiempos, ambos están completamente felices por estar juntos».

«Tengo 43 años y soy padre de dos hijos, no debería tener un nudo en la garganta al leer esto, pero lo tengo y no me avergüenzo en absoluto».

 

«¿Qué demonios acaba de pasar? Estoy completamente satisfecho con todo esto, ¡nadie esperaba que sucediera!»

«Sí, este capítulo realmente captura la esencia de la vida, incluso si te preparas o planeas algo con certeza, siempre habrá una tormenta que lo arruine y tal vez un poco de mala suerte. Todo lo que podemos hacer es seguir adelante, sabiendo que no es el fin del mundo, o bien, sacar lo mejor de ello y hacer que valga la pena. Porque al final de un día realmente malo, si lo deseas lo suficiente, obtendrás algo tan dulce como un beso».