El recibimiento del largometraje ha sido ‘poco llamativo’, y queda ver cómo evoluciona estas próximas semanas

«Dragon Ball» tiene muchos seguidores, pero «Sand Land» no ha conseguido el mismo nivel de popularidad. A pesar de la promoción, esta serie de manga breve creada por Akira Toriyama hace varios años no captó mucha atención en su momento, y parece que la situación no ha cambiado mucho a día de hoy, como indican los resultados iniciales de taquilla de la película «Sand Land», que están lejos de ser impresionantes.

Aquí están los primeros datos de taquilla de Sand Land, que no son particularmente impresionantes. Según los informes de ANN, durante su primer fin de semana en los cines japoneses, la película «Sand Land» se posicionó como la sexta más vista. Esto es algo llamativo, ya que en Japón, por lo general, las películas con una buena recepción debutan entre las tres más populares del fin de semana. Dado que esto no ocurrió con Sand Land, es probable que las expectativas de recaudación no sean muy altas.

Es interesante notar que, aunque la promoción de Sand Land ha utilizado el nombre de Akira Toriyama y la influencia de Dragon Ball (incluso con una campaña en el juego Dragon Ball Legends), ninguno de los miembros conocidos del equipo detrás de la franquicia de Goku y sus amigos estuvo involucrado en la producción de esta película.

La verdad es que aún no logro comprender el repentino fervor por promocionar «Sand Land». En los últimos meses, ha recibido más atención que incluso «Dragon Ball», con su nueva edición de manga definitiva, la película de anime y el videojuego. Esta situación resulta bastante desconcertante desde una perspectiva lógica. Tal vez, una vez que la película «Sand Land» se estrene en España (lo que asumo que llevará al menos 3-4 meses), decida verla personalmente. Sin embargo, todo lo relacionado con esta película parece ser otro conjunto de decisiones japonesas que me resulta difícil entender.