La próxima gran entrega de Pokémon Company, ‘Pokémon Sleep’, ha revelado oficialmente todos los detalles. El juego ya está disponible para preinscripción en dispositivos Android, y se espera que su versión final llegue pronto.

El objetivo de ‘Pokémon Sleep’ es completar la Pokédex mientras dormimos. El juego analizará nuestros datos de sueño para capturar Pokémon mientras estamos en la cama. Aquí te explicamos cómo funciona.

Aunque se había escuchado hablar de ‘Pokémon Sleep’ desde hace cuatro años, la información sobre el juego se mantuvo en secreto durante mucho tiempo. Ahora, finalmente, se han revelado casi todos los detalles relacionados con esta emocionante propuesta.

Al igual que su predecesor, ‘Pokémon GO’, esta nueva entrega de la franquicia está diseñada exclusivamente para dispositivos móviles. Su principal enfoque es completar la «DormiDex», una Pokédex especial que se llena mientras llevamos un registro de nuestra calidad de sueño. El juego combina la diversión de capturar Pokémon con el seguimiento de nuestros patrones de sueño para ofrecer una experiencia única.

Cuánto más tiempo pasemos durmiendo, más fácil será progresar en el juego. El Profesor Neroli, uno de los protagonistas del juego, será quién nos guíe en este interesante camino de exploración acerca de cómo duermen los Pokémon. Podremos, así, capturar especies que duermen en distintas posiciones.

Aunque el juego se desarrolla principalmente durante la noche, también se pueden aprovechar las oportunidades durante el día. Cada lunes, nos encontraremos con un nuevo Snorlax al que deberemos alimentar con nuestras bayas durante siete días. Esto nos permitirá obtener el poder Zzz, el cual aumentará nuestras posibilidades de encontrar nuevos Pokémon.

 

La aplicación tiene la capacidad de determinar la profundidad de nuestro sueño, ya sea ligero, moderado o profundo. Esto afectará al tipo de Pokémon que encontraremos y la posición en la que dormirán. Además, la posición en la que dejemos nuestro dispositivo móvil también tendrá influencia. Por ejemplo, si lo dejamos cargando, podríamos encontrarnos con un Raichu en posición de «toma de tierra», mientras que si dejamos el teléfono boca abajo, podríamos ver a un Wartortle en esa misma posición.

El registro del sueño será más que completo: tendremos métricas del tipo de sueño, grabaciones de audio para saber si hemos roncado o hecho ruido durante la noche, e incluso podemos usar la app como despertador.

Destacar por último, que se hará necesario que el teléfono esté bastante cerca de la almohada para poder seguir el sueño de forma precisa. Si bien no hay fecha final para su instalación, ya podemos registrarnos en Android. El juego estará disponible también para iOS a finales de este mes.