La película de Super Mario Bros. ha logrado una recaudación total de 13.530 millones de yenes (equivalentes a aproximadamente 94,9 millones de dólares) en Japón, igualando el récord de Detective Conan: Kurogane no Submarine, la vigésimo sexta entrega de la serie Detective Conan, como las películas con mayores ingresos en el país en lo que va del 2023. A pesar de que películas de anime como The First Slam Dunk y Suzume han obtenido cifras más altas en taquilla en general, cabe destacar que no fueron estrenadas en 2023.

Actualmente, tanto The Super Mario Bros. Movie como Detective Conan: Kurogane no Submarine se encuentran en la posición número 13 en cuanto a películas animadas con mayores ingresos, incluyendo también películas de anime, y ocupan el puesto número 20 en la lista general de películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos en Japón. Además, es importante mencionar que The Super Mario Bros. Movie ostenta el título de ser la película de Universal Pictures con la recaudación más alta en territorio japonés.

La película Super Mario Bros. ha superado a Frozen 2 de Disney en Japón en términos de recaudación, convirtiéndose en la segunda película animada extranjera con mayores ingresos en el país. Sin embargo, la primera película de Frozen aún se encuentra en el primer lugar con una recaudación de taquilla de 25.500 millones de yenes (aproximadamente 179,2 millones de dólares).

 

Super Mario Bros. se estrenó en Japón el 28 de abril, logrando vender 1,276 millones de entradas y generando una recaudación de 1,843 millones de yenes (aproximadamente 13,54 millones de dólares) en sus primeros tres días.

 

La película debutó en Estados Unidos y en más de 60 mercados alrededor del mundo el 5 de abril. Actualmente, la película ha acumulado una recaudación total de 1.350.540.590 dólares a nivel mundial.

En el transcurso de 2023, esta película ha logrado obtener los mayores ingresos a nivel mundial, destacando también como la adaptación de un videojuego más exitosa en toda la historia.

 

Si se considera a El Rey León, la producción en CGI de Disney en 2019, como una película animada, entonces esta película ocupa el tercer lugar en la lista de las películas animadas con mayores ingresos de todos los tiempos a nivel mundial; en caso contrario, se sitúa en el segundo puesto. Además, se encuentra en la decimoquinta posición entre las películas con mayores ingresos de todos los tiempos.

 

A partir del 3 de agosto, la película comenzó a ser transmitida a través del servicio Peacock de NBCUniversal.