El protagonista de una exitosa franquicia de anime en los últimos años guarda algunos secretos curiosos.

«Kimetsu no Yaiba» es uno de esos animes que siempre que vuelve a la pantalla provoca una auténtica revolución entre la comunidad de seguidores. No es sorprendente considerando el impresionante trabajo de animación de ufotable, pero sin duda Koyoharu Gotouge también debe haber hecho algo especial para que sus personajes conquisten a tantos. En este artículo, exploraremos algunas curiosidades exclusivas sobre Tanjiro, el protagonista de esta historia llena de batallas intensas.

El nombre de Tanjiro en «Kimetsu no Yaiba» revela su esencia viva

Es común que los creadores de manga elijan nombres para sus personajes que reflejen directamente sus rasgos más distintivos. Este es precisamente el caso de Tanjiro, y aquí está la explicación:

 

En cuanto a su nombre Tanjiro: el kanji ‘Tan’ significa ‘carbón’, mientras que ‘ji’ se traduce como ‘curar’. Además, ‘ro’ hace referencia a su posición de ‘hijo, hombre’.

En lo que respecta a su apellido Kamado: ‘kama’ evoca una estufa tradicional japonesa que utiliza madera o carbón como combustible, y ‘do’ se interpreta como ‘puerta’.

Claramente, el nombre y apellido del protagonista de «Kimetsu no Yaiba» hacen referencia a tal y cómo le conocemos al principio del anime.

Desde siempre, Tanjiro ha estado entre los personajes más queridos en «Kimetsu no Yaiba». No es sorprendente que el protagonista sea uno de los favoritos, y con Tanjiro, obviamente, no es una excepción. Aquí están los resultados del personaje en las dos únicas encuestas de popularidad registradas para «Kimetsu no Yaiba»:

Primera encuesta: Obtuvo la primera posición con 6742 votos.

Segunda encuesta: Obtuvo la cuarta posición con 9045 votos

.Montó un grupo de música en uno de los contenidos más random de Weekly Shonen Jump

La popular WSJ, que acogió «Kimetsu no Yaiba» y que acoge tantos de los mangas más populares cada año, lanzó un 4-koma (básicamente cuatro paneles rápidos) en los que hizo que Tanjiro formara parte de una banda de música:

Este grupo en concreto contaba con el nombre Stylish Scruffy Democracy, y Tanjiro era quien se encargaba de cantar.

¿Quién más estaba incluido en este grupo de música? Pues Zenitsu (que tocaba el shamisen), Inosuke (con el taiko) y Tengen (con la harmónica).

Sacaron el tema Melancholy of Explosive Sound Skin and Modern Sense of Smell, que fue un desastre absoluto teniendo en cuenta que ni Tanjiro ni Inosuke tienen sentido del ritmo alguno

Siempre percibiendo el aliento de la muerte cercana

«Cuando la felicidad se desmorona, siempre huele a sangre…»; esta cita es atribuida al propio Tanjiro Kamado, y en el segundo fanbook de «Kimetsu no Yaiba», se explica la perspectiva que el personaje tenía al respecto:

 

En tres ocasiones distintas, Tanjiro ha logrado identificar un olor a sangre que presagiaba la muerte de alguien:

– La primera vez ocurrió cuando Tanjiro encontró a su padre moribundo y escupiendo sangre.

– La segunda ocasión fue cuando descubrió a su abuela en las últimas etapas de su vida.

– La tercera vez ocurrió cuando descendió al pueblo y pudo percibir el olor de la sangre de alguien que estaba muriendo.

Aunque en situaciones como esta última su agudo sentido del olfato resultó ser útil, en general, le acarrea más sufrimiento que alegría.

En «Kimetsu Gakuen», su familia posee una panadería

Para aquellos que no estén al tanto, «Kimetsu no Yaiba» presenta una historia alternativa (claramente no canon) llamada «Kimetsu Gakuen», en la que los personajes son transportados a la era moderna y asumen roles de estudiantes y profesores. Algunos detalles interesantes sobre Tanjiro en este contexto son:

 

– Actúa como un estudiante que desafía las reglas de la escuela de manera frecuente.

– Ocupa el primer año escolar, manteniendo a Nezuko como su hermana, y en esta versión, su familia maneja una panadería.

– A pesar del comportamiento mencionado en el primer punto, logra ganar el título de ‘El Más Educado’ de la academia.