¿No te convence el catálogo o te has cansado un poco de ver anime? No hay problema para darte de baja de Crunchyroll

Crunchyroll es una plataforma magnífica para ver anime, seguramente la mejor en todo el mundo. No obstante, siempre puede darse que por una razón u otra haya quien necesita cancelar la suscripción al servicio en cuestión. Y de eso es precisamente de lo que vengo a hablaros en el día de hoy, del sencillo proceso que uno debe completar para desvincularse del servicio de anime, ya sea que tenga pensado volvera a suscribirse eventualmente o no (y tranquilo todo el mundo, que complicado no es).

Aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de cancelar tu suscripción de Crunchyroll

Por lo general puedes cancelar tu suscripción a Crunchyroll en cualquier momento y sin problemas, pero hay unas cosillas que debes saber:

 

Para comenzar, que la suscripción a Crunchyroll se puede cancelar pasadas las primeras 24 horas de haber activado la prueba gratuita del servicio o de haber contratado alguna de sus múltiples opciones premium de suscripción.

En segundo lugar, la cancelación debe realizarse como muy tarde 1 día antes de la fecha pautada para la renovación automática.

NO hay reembolso para la suscripciones parciales de Crunchyroll.

Si no se cancela antes de la fecha límite para la renovación automática y se cancela DURANTE el proceso, la suscripción que se cancelará será la de la siguiente renovación y no la presente. En casos como este, Crunchyroll recomienda contar directamente con el servicio de atención de la plataforma.

Todas las formas que existen para cancelar la membresía de Crunchyroll

Dejando a un lado las ‘cláusulas’ que debéis conocer sobre la suscripción a Crunchyroll, a continuación os explico los distintos métodos que existen para desvincularse del servicio en streaming.

 

Desde la web oficial de Crunchyroll

Darse de baja de Crunchyroll puede ser un proceso verdaderamente sencillo desde su web oficial:

 

Lo primero que has de hacer es acceder a esta URL en concreto, que te redirigirá hacia el apartado en el que encontrar la posibilidad de cancelar tu suscripción.

Una vez hecho esto, veras lo siguiente en tu perfil de usuario:

Como podras ver en la imagen, encontraras una opción en la que se lee ‘Cancelar Suscripción’. Debés clicar ahí para iniciar el proceso.

Posteriormente deberéis simplemente reafirmar vuestra decisión y hecho, adiós a vuestra suscripción a la plataforma de streaming.

Cancelar desde iTunes

Sí, también es posible desvincularse de Crunchyroll mediante el uso de iTunes:

 

El primer y principal paso en el proceso es visitar esta URL para usuarios de Apple.

Ahí encontraréis toda la información necesaria para cancelar una suscripción directamente desde el servicio de Apple.

Si prefieres cancelar tu suscripción a Crunchyroll a través de otros métodos, aquí te explicamos cómo hacerlo:

 

**Cancelar desde Google Play:**

1. Visita la URL de Google Play proporcionada para cancelar tu suscripción.

 

2. Sigue los pasos indicados en la página para completar el proceso de cancelación.

 

**Cancelar desde Roku Pay:**

1. Accede al enlace proporcionado para obtener toda la información necesaria sobre cómo darte de baja del servicio de Crunchyroll mediante Roku Pay.

 

2. Sigue los pasos proporcionados en la página para completar el proceso de cancelación sin problemas.

 

Estos métodos adicionales te permiten cancelar tu suscripción de Crunchyroll según tus preferencias y plataformas utilizadas.

Sinceramente, es de agradecer que darse de baja de Crunchyroll sea tan sencillo y que además haya múltiples formas de completar el proceso, sea más o menos rápido todo de una forma u otra. Con la de dificultades contractuales que hay a día de hoy con muchas empresas de servicios, se trata de algo a valorar positivamente.