Los videojuegos de FromSoftware podrían dar el salto a la televisión próximamente

En la actualidad, es indudable que FromSoftware se ha convertido en una de las desarrolladoras de videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Hidetaka Miyazaki y su equipo revolucionaron el género RPG con desafiantes títulos de fantasía oscura, como Bloodborne, Elden Ring y Dark Souls, que muchas personas consideran «obras maestras absolutas».

Dark Souls fue el juego que dio origen al género «soulslike» en la industria, y a raíz de su éxito, se han publicado notables obras similares como Nioh, Mortal Shell, Lords of the Fallen, The Surge o Salt and Sanctuary. ¿Cuál podría ser el próximo paso para expandir aún más la influencia de la franquicia Dark Souls? Quizás la incursión en el mundo del anime podría ser una posibilidad.

¿Un anime de Dark Souls está en camino?

Recientemente, ha surgido un emocionante rumor que indica que Netflix estaría trabajando en un anime basado en Dark Souls ❗❗❗❗❗ La información proviene del medio Giant Freakin Robot, que asegura contar con fuentes anónimas contrastadas 👀 Dado que Netflix ya ha demostrado interés en adaptar series basadas en populares videojuegos como Castlevania, Dragon’s Dogma y League of Legends, este rumor no parece tan descabellado 🤔 Además, un conocido insider de la industria manganime reveló que FromSoftware habría dado luz verde a la producción de una serie animada de Sekiro: Shadows Die Twice, lo que demuestra su interés en llevar sus IPs al formato anime❓

Es importante destacar que, hasta que esta información se confirme oficialmente, debemos tomar la noticia sobre el anime de Dark Souls en Netflix como un rumor. Sin embargo, si en el futuro cercano se llegase a oficializar, ¿cómo os gustaría que fuera la serie?

 

Personalmente, me imagino una obra de pocos capítulos en la que finalmente se haga justicia al lore de Miyazaki y se narre adecuadamente. La ambientación de fantasía oscura y unos combates bien animados podrían ser los otros dos pilares fundamentales de la serie. ¿Qué les parecería?